viernes, 15 de julio de 2016

Reseña: Delirios- A.G. Howard

Delirios- A.G. Howard

Título original: Unhinged
Año de publicación: 2014
Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz editorial
Páginas: 379
Saga: Splintered #2
Formato: Tapa blanda/tapa dura/kindle
El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.
¿Porque me pasa esto a mi?... ¿Les ha pasado que desean que un libro les guste, pero no sucede?
Eso es exactamente lo que me pasa con "Delirios". Hace algunas semanas le di la oportunidad a su primera parte "Susurros", y si se acuerdan... Sabrán que no me llegó al corazón a pesar de cumplir con todo lo que promete. Aún así me animé a seguir con el segundo libro porque, no voy mentir, me dio curiosidad saber cómo acababa la historia. Y me siento exactamente igual que antes.
SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR


La historia comienza varios meses después de los sucesos en "Susurros", creo que casi un año. Por ahora la vida de Alyssa está en piso firme, luego de haber vivido una locura en "El país de las maravillas", de haberse convertido en reina y superado lo que supuestamente era una maldición. Podríamos decir que ella, está bien. Pero como siempre, todo no es paz y amor. Como bien sabe... Una vez que has entrado a "Wonderland" nunca más nada va hacer igual. Y eso es lo que sucede, nuestra querida Alyssa ha quedado marcada y la única manera de liberar todo lo que "El país de las maravillas" significa para ella, es a través de su talento. Sin embargo, no se ha alejado todo lo que hubiera deseado, aún necesita aprender a controlar sus poderes y su única opción es aprender de la persona que confunde sus sentimientos, el egocéntrico de Morfeo. Por otro lado tenemos a Jeb, el caballero con armadura dorada. Luego de dar, técnicamente, su vida por la de Alyssa en "Susurros" y olvidar por completo "Wonderland" se dedica a su arte y claro, a su musa, Alyssa. Lo vemos todo enamorado y sobreprotector como siempre. De cualquier manera la historia da un giro "inesperado" cuando Morfeo aparece en carne y hueso frente a Alyssa (hasta ahora solo se veían en sueños) y le dice que necesita, urgentemente, las pinturas que ha estado creando, porque al parecer son la clave para salvar "El país de la maravillas". 


Los personajes no han "evolucionado" mucho, tenemos a la misma Alyssa de siempre, solo que con más confianza y un poco más centrada. Morfeo sigue siendo misterioso, egocéntrico y manipulador, aunque en este libro podemos conocerlo un poquito más. Y Jeb, bueno el no recuerda nada, se concentra en su arte y en Alyssa.
Lo que sí podemos ver, es el cambio en la relación entre Jeb y Alyssa, como sabemos ellos, al fin, son novios y es lindo verlos actuar así. También podemos ver a su madre, de la cual diré una sola cosa "No todo es lo que parece". El romance,al fin, pude notarlo. No fue como en la primera parte que lo sentí forzado y inverosímil. En cuanto a la trama le decimos BYE BYE a "Wonderland" y le decimos HOLA HOLA al mundo real, con ligero cambio. Ahora Alyssa es capaz de usar su magia, como siempre, eso es nuevamente un problema ya que no puede controlarla. A pesar de estar en el mundo real la magia y las raras criaturas se hacen presente.La historia no pierde su parte aventuresca, es más, le agregan un toque de suspenso, solo un toque. 


En conclusión leer "Delirios" ha sido satisfactorio para llenar mi curiosidad, sin embargo no creo que haya aportado mucho en la evolución de los personajes. La historia en fluida y la trama, nuevamente, te da todo lo que promete. Sin embargo cabe decir, como en la reseña de "Susurros", este libro no ha llegado a mi corazón. Aún así se lo recomiendo a las personas que le gusta el romance con su toque de aventura. En este libro no esperen "El país de las maravillas" en todo su esplendor. Voy a leer el tercer libro porque, tengo que admitirlo, ese final promete y no voy a mentir, aún tengo curiosidad.
3.5 sellos bestia de 5

También de puede interesar:
Susurros- A.G. Howard
Reseña: AQUÍ
Rogie Katworld

No hay comentarios.:

Publicar un comentario