jueves, 5 de mayo de 2016

Reseña: Ajin (semihumano)- Netflix

Ajin (semihumano)- Netflix



Título: Ajin (Semihumano)
Estudio: Netflix
Año de emisión: 2016
Capítulos: 13
Temporadas: 1
Estado: Renovada
Demografía: Manga/Anime
Género:Seinen, Sobrenatural, Terror, Misterio, Aventura
Los semi-humanos no pueden morir. Aparecieron por primera vez en África durante un conflicto bélico, hace diecisiete años. A partir de entonces, más especímenes han ido apareciendo en la sociedad humana y, para fines experimentales, el gobierno recompensará generosamente a cualquiera que capture uno. Ajeno a ello, un estudiante de bachillerato se dispone a comenzar sus vacaciones de verano, incapaz de pensar que su vida está a punto de tomar un giro inesperado.
Escuché por primera vez de este anime hace como dos meses. Pero no fue hasta que se estrenó en Netflix que decidí verla. La terminé en un día completo y la verdad es que tengo muchas que decir al respecto.

Primero que nada, este anime es una adaptación de un manga del mismo nombre. Aunque a diferencia de otras adaptaciones no es exactamente igual, hay variaciones en muchas, muchas cosas. Pero no llegan cambiar el propósito ni el sentido de la historia original, lo cual es bueno. Este nuevo proyecto de Polygon Pictures, nos presenta un mundo "alternativo", donde existe una especie de humanos especiales llamados Ajins. Estas "criaturas" se caracterizan por ser inmortales, y ser casi invencibles. La historia nos presenta a Kei, un chico normal y dedicado al estudio cuyo propósito es entrar a una universidad y graduarse, para no ser "una persona patética e inservible" en la vida. La verdad es que su forma de ser al inicio no me gusto mucho, es una persona la cual piensa en si mismo y que las personas a su alrededor le no le importan. Por casualidades de la vida, noten el sarcasmo en casualidades, nuestro personaje principal es arrollado por un camión. Su cuerpo queda destrozado, literalmente.

Rápidamente la gente se amontona y se preocupa, llaman a urgencias,etc. Sin embargo unos minutos después de ser arrollado, Kei despierta y se levanta como si nada hubiera pasado. Es ahí cuando él y todos a su alrededor descubren que es un Ajin. Resulta que la única forma de descubrir si eres un Ajin es si mueres, como se da en este caso. Kei se vuelve el tercer Ajin descubierto en Japón, en total hay 46 en todo el mundo, y al saber que hay una gran recompensa por ellos y que al parecer son usados por el gobierno como experimentos huye de la escena hacía el bosque.
Así es como comienza nuestra historia, vemos como rápidamente Kei se ve envuelto en situaciones que sobrepasan sus limites, todo Japón está a su caza y el número de personas en las que puede confiar se limita a uno. Sin darse cuenta se ve envuelto en un dilema. Entregarse a la policía de Japón o unirse a un grupo de Ajins que quiere causar una revolución. Kei, cambia mucho su forma de ser al verse envuelto en esta situación. Antes no le importaba la gente que lo rodeaba, y ahora sin darse cuenta le importa "más de lo que debería".Llega hasta tal punto que el mismo se pregunta "¿Por que demonios me importa tanto?, no son nada para mi, necesito salvarme, no salvarlos a ellos".Los otros personajes son buenos, por un lado tenemos al "cazador" de los Ajins y por el otro, al líder de la organización de los Ajins "El del gorro", tambien tenemos al amigo fiel en el que solo puede confiar, Kai, que a pesar de saber que es una Ajin, lo sigue mirando de la misma forma que antes.También descubrimos, junto al protagonista, el tema de los "fantasma negros", el cual tienen solo algunos Ajins. Son especies de muñecos que pueden controlar los Ajins a su voluntad (casi siempre), el cual los usan para su protección.
 En conclusión Ajin es un anime de suspenso, acción sobrenatural y misterio. Que te pone a pensar en "quienes son los verdaderos humanos" de la historia. A saber en quienes son realmente las personas en quien puedes confiar y en darte cuenta que es lo que realmente quieres proteger. Si te gustó Death note o Tokyo Ghoul dale una oportunidad. No llega a ser exactamente el mejor anime del mundo, pero es una historia que no te puedes perder.
4 sellos bestia de 5
PD:Para los que quieran continuar del anime al manga sin tener que leer todo, pueden leerlo desde el capitulo 23.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario