jueves, 5 de mayo de 2016

Boruto: The next generation: Primer capitulo(review)

Boruto, review y opinión del primer capítulo
El primer capítulo de Boruto: The next generation ha sido traducido al español tan solo ha un día de haber salido en japones. Con 58 hojas, el primer capítulo a causado buenas y malas opiniones. Aquí les traigo un pequeño review y una opinión de dicho capitulo.
Si aun no lo haz leído te dejo el link (da click aquí) para que lo leas, porque te aviso, habrá una millonada de spoilers en esta entrada.

Comenzamos el manga con una visión futurista de la vida de Boruto y de Konoha, como en Naruto Shinpuden con el encuentro de Sasuke, donde vemos  la aldea totalmente destruida y ha Boruto teniendo una conversación nada amigable con Kawaki, quien como suponíamos varios fans, era el chico de espaldas en la imagen publicada hace unos meses.Vemos como Kawaki le dice a Boruto "Te mandaré al mismo lugar que al 7mo", lo cual causa muchas preguntas sobre donde esta Naruto, Kawaki afirma que la era ninja será destruida.A lo cual Boruto responde diciendo "Incluso así aun soy un ninja", saca su banda, la cual parece ser la de Sasuke, activa el Byakugan y se enfrenta a Kawaki en una lucha a muerte.

Este es el vistazo futurista que nos dan las primeras paginas del capítulo.Luego pasamos a la presentación del personaje, donde Boruto nos cuenta que esta es su historia y no la de su padre. 
Finalmente volvemos exactamente al comienzo de Boruto: Naruto the movie.Todo es exactamente igual a la película con excepción de la escena donde observamos al nuevo equipo INO-SHIKA-CHO con su sensei Moegi.El capítulo finaliza cuando Boruto le pide a Sasuke que sea su maestro porque necesita vencer a alguien importante, su padre, y él al parece ser es la única persona que igualar su poder.

He leído muchísimas opiniones sobre este primer capítulo, tantas malas como buenas, y la verdad es que sean buenas o malas, el capítulo ya ha salido y no hay nada que hacer.
Primeramente, muchos se quejan del diseño de los personajes, en especial el de Himawari, Hinata, Sasuke y Sakura. En general el diseño de los personajes esta bien, Naruto, Boruto,Sarada, Mitsuki, Konohamaru, etc. Pero hay que decir que en especial los 4 mencionados antes, han causado más controversia que cualquier otra cosa. A mi punto de vista los personajes están bien, muchos dicen que Himawari se ve muy pequeña, lo cual, a mi parecer, esta bien, porque recordemos que ella tan solo tiene 6 años, a comparación del diseño de la película que parece mayor, luego muchos se quejan del diseño de Hinata, lo cual entiendo porque a mi no tampoco me gusta mucho. Luego esta Sasuke, la verdad para mi se ve bien, un poco raro su cabello, pero en general bien, y finalmente esta Sakura, la cual no reconocería si no fuera por el lunar de rombo que tiene en la frente. Hay que ser honestos, los dibujos son buenos, la mayoría. Sin embargo mucho esperaban que los diseños de los personajes sean iguales a los de la película, lo cual es lo que yo también creí.
Hay que tomar en cuenta que es un nuevo dibujante, sí, ya se, no es Kishimoto, eso es obvio, pero tampoco esperemos que los dibujos sean exactamente iguales, es otra persona la cual dibuja. Luego esta el tema de Naruto y donde demonios esta. Muchos dicen que murió, otros que esta en otra dimensión o tal vez en coma, quien sabe. Pero la verdad es que varias personas comentan de que Ikimoto ha malogrado la historia, etc. Recordemos que recién es el comienzo, no sabemos que le paso a Naruto,así que no saquemos conclusiones tan rápido. Finalmente esta el tema de la historia en si, muchos consideran que Boruto esta siendo escrito nada mas para alargar la historia de Naruto .Sí, es en el mismo mundo de Naruto, pero no es su historia. Veamos este nuevo manga como una nueva historia, no como la continuación de otra. 
En general a mi me a gustado mucho este primer capítulo y ya tengo ganas de leer el segundo, lástima que recién salga en un mes.
A ti ¿Que te ha parecido el primer capítulo? ¿Seguirás con el manga?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario