Reseña: Zodiaco-Romina Russel

Autora:Romina Russel
Año de publicación:2015
Editorial:Del Nuevo Extremo
Páginas:414
Saga:Zodiac #1(trilogía)
Formato:Tapa blanda
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: Indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Compré Zodiaco en la FIL de Lima en 2015...sí, hace como seis meses. La verdad es que este libro no lo iba a comprar, fue el vendedor quien me convenció (que conveniente). No estaba muy animada en leerlo, no tenía ninguna expectativa, pero un día aburrida en mi casa se me apeteció y vaya que tengo varias cosas que decir.
Primero que nada...esa portada es hermosa. ¡Me encanta su portada! ¿Ha ustedes? Tiene que ver totalmente con la historia <3.
El libro nos muestra a nuestra protagonista Rhoma o Rho (16 años)...al inicio ella no me llega a caer muy bien más que todo su personalidad, siento que no la tiene definida y eso no me gustó, aunque me encantó su lealtad hacia las personas que quiere y hacia su casa.La trama esta buena, aunque aveces se siente que avanza muy rápido, nos muestran un mundo donde cada signo zodiacal tiene su propio planeta, sus propias tradiciones, su propia personalidad.
Eso queda muy claro desde el inicio, la lealtad que cada personaje le tiene a su casa es asombrosa...eso me encantó. En fin, resulta que cada casa tiene un representante, el cual lee las estrellas, por obra del destino (la verdad es que no fue ninguna sorpresa) nuestra querida Rho termina siendo la representante de Cáncer "Madre Rhoma" y a causa de su nuevo puesto tiene que leer las estrellas para su casa. Rho tiene una manera diferente de leer las estrellas, gracias a su madre, esta es una de las razones por las que se vuelve "Madre Rhoma" por su habilidad única. El problema viene cuando Rho observa un fenómeno extraño en las estrellas, una gran masa de oscuridad que quiere destruir todas las casas. Rho llega a la conclusión de que esa gran masa de oscuridad es Ocus, un villano antiguo según las historias para niños pequeños. Pero ¿quien le va creer que un villano de cuentos para niños esta tratando de aniquilar todas las casas?...yo tampoco le creería. Y de esa manera se desarrolla todo el primer libro.
La verdad que para ser la primera novela de Romina, esta muy bien escrita y argumentada. Pero aun así me sentí como en un lectura robótica...¿entienden?... Los otros personajes no "evolucionan" (con excepción de Rho, claro, ella si llega a evolucionar de una manera positiva) o no se ve mucho de ellos...entiendo que Rho sea la principal y que la historia gira entorno a ella, pero es como si usara a los demás personajes. A parte de Rho hay dos personajes "secundarios" si se les podría llegar a llamar. Matías y Hysan, ambos intereses amoroso. Y eso es otro tema que no me gusto, el como fue llevado el romance en la historia. Se llega entender que ella esta "enamorada", pero realmente no se siente que esta enamora...decir que esta enamorada o que le gusta uno de ellos,no se nota, lo dice, pero no llegas a sentir que esta totalmente enamorada.
Igualmente viceversa de parte de los dos chicos, se entiende que les gusta Rho, pero no llegas a creértelo.

Al no tener expectativas de este libro, no me decepcionó, ni me encantó.
Pero al leer la sinopsis esperaba un poco más, a la mitad del libro lo dejé por un tiempo porque se me hizo pesado y un poco aburrido. No se si seguiré con el segundo libro "Estrella errante" que sale este año. Tal vez el vendedor me vuelva animar...¿quien sabe?.

En conclusión el libro me gustó, te lleva a un mundo totalmente nuevo e innovador , llega a ser interesante, aunque pesado y sientes que todo va muy rápido. No te llegas a encariñar con los personajes y no es el mejor libro del mundo, pero esta bien para salir un poco de rutina, además la trama sí, te deja algo que desear.

3 sellos bestia de 5