Reseña+PDF: King Rising- C.S. Pacat

Páginas: 385
Saga: Captive Prince #3
Formato: Tapa blanca/kindle
Descarga: PDF
Damianos de Akielos ha regresado.
Su identidad ha sido revelada y Damen debe hacer frente a su amo, el príncipe Laurent como Damianos de Akielos, el hombre que Laurent ha jurado matar.
Al borde de una batalla trascendental, el futuro de ambos países pende de un hilo. En el sur, las fuerzas de Kastor se están concentrando. En el norte, los ejércitos del Regente se están movilizando para la guerra. La única esperanza de Damen de recuperar su trono es luchar junto con Laurent en contra de sus usurpadores.
Forzado a una alianza incómoda, los dos príncipes se adentrarán a Akielos, donde se enfrentan a una oposición más peligrosa aún. Pero incluso si la frágil confianza que han construido sobrevive a la revelación de la identidad de Damen ¿Podrá permanecer con el último plan del Regente?

Esta reseña estuvo en pendientes por mucho tiempo... antes que nada tengo que decir esto "ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS 2 LIBROS ANTERIORES" Si quieres mi humilde opinión, si no has leído los dos libros anteriores por favor no sigas leyendo, solo te spoilaras. Puedes ir a las reseñas de los dos anteriores libros haciendo CLICK AQUÍ. Ahora sin más preámbulos la reseña...

El final del segundo libro fue más que suficiente para tener el deseo de leer el tercero. El libro comienza exactamente donde lo dejamos. Damen levantándose como Damianos, heredero al trono de Akielos, frente de las tropas de Vere y a las suyas propias.
En el primer libro tuvimos un gran enredo político, entre los planes del Regente, la desconfianza de Laurent en su propia gente y un Damen encerrado y siendo utilizado como un esclavo. Nos vimos envueltos en una red de mentiras dentro de la corte de Vere.

En el segundo libro, Laurent y Damen fueron enviados por el Regente prácticamente a su muerte. Entre grandes batallas, planes ocultos, malentendidos y traiciones. Pudimos ver el surgimiento de sentimientos por ambas partes. Y ahora en el tercer libro... no ha faltado nada de lo mencionado antes. Tenemos tanto intriga política, como romance. Pero vayamos al tema. La identidad de Damen ha sido revelada, y él no tiene mas opción que levantarse y comandar sus tropas como Damianos de Akielos. La noticia de que él es el "Príncipe asesino" no hace más que causar una revuelta. Damen empieza a tomar decisiones difíciles que conciernen a sus tropas y a las de Vere. Seguimos teniendo a los mismos protagonistas. Un Laurent, frío, calculador, inteligente y sarcástico. Y aún Damen con valores, impulsivo y un príncipe con todas sus letras. Ahora, el problema con estos dos es... lo que pasará luego de que Laurent se entere de que Damen es en realidad Damianos de Akielos, el hombre que mató a su hermano y a quien juró asesinar.

A pesar de todos los problemas de "confianza" que pueden tener. Damen y Laurent se necesitan. El Regente (tío de Laurent) y Kastor, el rey bastardo, han unido sus fuerzas, y no dejarán de intentar de deshacerse de ambos. Para poder recuperar sus tronos, no tienen mas opción que seguir colaborando entre ellos y juntar sus tropas.  Las conversaciones entre los dos personajes son impresionantes. Laurent sigue hablando libremente con Damen, siempre con su toque sarcástico y Damen sigue escuchándolo. A pesar de no querer admitirlo, la confianza que construyeron en los dos anteriores libros no ha desaparecido. La forma de escribir del autor es muy fluida, la verdad es que es sencilla y eso hace que la lectura no se haga muy pesada. El problema político se vuelve sencillo. Ahora simplemente tienen que deshacerse del Regente y Kastor para tomar sus tronos. Ha diferencia del primer libro donde había, literalmente, un nido de mentiras.

El romance, como en el segundo libro, fue muy lindo. Algo inverosímil que pude notar es el hecho de que Laurent por momentos ignore que está al frente de la persona que mató a su hermano. Pero al mismo tiempo creíble, ya que sin darse cuenta, en los dos libros anteriores, empezó a confiar en Damen y este en muchas ocasiones le ha salvado la vida. Eso no es fácil de olvidar. Tenemos tambien la presencia de personajes solamente mencionados, ya verán cómo afecta en la historia.

Con respecto al final, no estoy muy satisfecha, digamos que esperaba una gran batalla final. No digo que no fuera bueno, solo que esperaba otra cosa con respecto al final del Regente. Siento que el autor le dió un final de lo mas conveniente y ya.
Ahora como dije antes (Reseña de Príncipe Cautivo) esta trilogia no es para todos. Considero de que hay que tener la mente abierta para leer estos libros. Tratamos con relaciones homosexuales, pedofilia, lenguaje explícito. Y entre muchas cosas más. Para algunas personas estos temas son algo asquerosos o vergonzosos.

En conclusión... Kings Rising no me ha decepcionado, ni ha llenado mis expectativas. Tenemos nuestra dosis de política, como también de romance. Los personajes y situaciones siguen enamorandote y a pesar de no tener el final que yo esperaba no puedo que estar más que satisfecha con esta trilogía.
4.5 sellos bestia de 5

También te puede interesar:

¿Te gustan los libros?