lunes, 17 de octubre de 2016

Recomendando MANGAS/ MANHWAS

Manga y manhwas que tienes que leer si o si
Hola, espero que estén super mega hiper BIEN... Hace mucho tiempo les dije que recien este año me había involucrado en el mundo del manga. Ahora, he tenido tal obsesión que no he parado desde entonces. Es por eso que les hice una lista de MANGAS y MANHWAS que deben leer. 
Primero empecemos con la diferencia entre manga y manhwa:
1. El manga es japonés y el manhwa coreano.
2. El manga es, en su mayoría en blanco y negro y el manhwa, en su mayoría, a color.
3. El manga se lee de derecha a izquierda y el manhwa de izquierda a derecha.
Aclarado este tema recalcaré que las recomendaciones no están en un orden específico, que las dividiré por: Finalizadas y emisión y las que tienen esta cara ( ͡° ͜ʖ ͡°) son las que si te consideras amantes de este arte debes darle un oportunidad si o si.

MANGAS:
FINALIZADOS

1.Naruto: ¿Tengo que decir algo más? Creo que todos conocen mi amor y devoción por Naruto. Este es un anime para los amantes de acción. La historia se centra en Naruto Uzumaki un chico de unos 13 años quien es odiado por toda su aldea. Por esa razón el se propone a si mismo convertirse en Hokage (ninja más fuerte de toda la aldea). La historia nos cuentas como va creciendo como persona, como shinobi y como su vida que era solitaria se va convirtiendo en un historia digna de contar. Grandes personajes, una hermosa historia y grandes valores. Naruto es un excelente manga que merece una oportunidad... también el anime que es una muy buena adaptación, claro sin contar, a relleno-sama.

2. Fullmetal Alchemist:
Una hermosa historia que nos cuenta cómo dos hermanos tras perder a su madre deciden resucitarla a través de la alquimia. Lo que no saben es que existe una regla muy importante... Para obtener algo, debes dar algo del mismo valor, pero, ¿qué es lo que vale la vida humana? Al intentar resucitar a su madre, Edwart, el hermano mayor, pierde una pierna y Alphonse, el hermano menor pierde todo su cuerpo. Es así como Ed, desesperado, da su brazo derecho a cambio de la posibilidad de enlazar el alma de su hermano en una armadura. Excelentes personajes, un amor entre hermanos incondicional y una historia hermosa. Recomendada para los amantes de la acción. Tiene un toque de romance, nada excesivo. Y unos personajes inolvidable.

3. Watashi ni XX shinasai:
Este es un manga para los amantes del romance. Himiru Yukina es una de la escritoras de novelas para celular más conocidas en todo Japón. Nadie sabe que ella es la famosa "Yupina". A pesar de ser talentosa, hay algo que sus novelas no tienen... Romance. Es por eso que Yukina se propone a encontrarlo. Es ahí cuando busca la ayuda de Kitame Sigure, quien es el mujeriego de su escuela. Una historia de amor, empalagosa, muy graciosa y tierna.

4.Monster:
Para los amantes del suspenso les recomendaré la historia, ya muy conocida Monster. Trata sobre Tenma un neurocirujano quien salva a un pequeño niño de la muerte. Lo que no sabía era que al salvarlo, estaría salvando al mismo tiempo, a un asesino en serie. Es así como Tenma, acusado de algunos asesinatos del chico, decide buscarlo para demostrar su inocencia y finalmente detenerlo. Un thriller que merece la pena.




5.Nisekoi: La mezcla perfecta entre Romance y comedia.
La historia presenta a Raku, un muchacho de instituto normal que hace 10 años hizo una promesa con la quien pensaba era el amor de su vida. Mientras él se lleva la cerradura, la chica de sus sueños la llave. Raku, en realidad es hijo del jefe de los Yakusa y su vida queda amarrada a la de Chitoge, que al ser del clan rival y para evitar pelea entre ellos. Deberán fingir ser novios. Unos personajes muy divertidos, con una historia algo complicada, pero muy graciosa.

6.Boku dake ga Inai Machi ( ͡° ͜ʖ ͡°):
¿Les dije que amo el suspenso? La verdad es que es uno de mis géneros favoritos. Este manga es el que me abrió la puerta a este género. Antes que Death Note y Monster. Boku dake ga Inai Machi es uno de mis mangas favoritos. La historia sigue a Satoru , quien es una aspirante a mangaka, al parecer le falta pasión, para que sus historias impacten. Lo que nadie sabe es que el tiene un poder especial. Él es capaz de retroceder en el tiempo entre uno o cinco minutos. Él lo llama "REVIVAL". Cuando su madre es asesinada, desesperado por evitar este hecho, retrocede en el tiempo 18 años. Dándole, así, una segunda oportunidad para detener los secuestros de sus amigos. Lo que lo llevará a quien es el asesino y quien posiblemente mató a su madre. La mezcla perfecta entre ciencia ficción, suspenso y un toque de romance. Una historia que hace te fijes en lo que realmente es importante para ti.

EMISIÓN:
7. Tenkuu Shinpan: Amantes del Gore, si o si , deben darle una oportunidad a este manga.Yuri es una chica de preparatoria normal. Un día despierta el la azotea de un edificio, para luego encontrarse con un hombre enmascarado que la quiere matar. Es así como se entera que está dentro de algún mundo alternativo o paralelo. Donde tiene que sobrevivir o quitarse la vida. Es una historia muy rápida que tiene mucho Gore y unos personajes que son únicos.

8.Relife ( ͡° ͜ʖ ͡°):
Uno de los pocos mangas a color que existen. La historia nos cuenta sobre Arata quien es un desempleado de 27 años. Un día conoce a Yoake, un trabajador de los laboratorios Relife, quien le ofrece una droga para cambiar de apariencia a la de un chico de 17 años para convertirse en un sujeto de prueba por un año, tiempo en el deberá hacerse pasar por un estudiante de secundaria. Una historia interesante, con personajes sencillos que te hace ver que no existen segundas oportunidades en la vida.



9. Btooom ( ͡° ͜ʖ ͡°):
Mezcla entre acción, romance y ciencia ficción. Sakamoto es uno de los mejores jugadores del juego en línea "Btooom". Un día se despierta en un isla tropical. Al final no tarda en darse cuenta que se encuentra atrapado en una versión real de su juego favorito. Y tiene que hallar la forma de salir antes de que lo asesinen. Uno de los primeros mangas que leí en mi vida. Totalmente recomendado, tiene un anime, pero no le he visto.

10. Akatsuki no Yona ( ͡° ͜ʖ ͡°):
Romance y aventura. Yona es la única princesa de Kouka, es la típica chica fresa y su única preocupación es su cabello rojo y el chico que le gusta. Pero todo cambia cuando una de las personas que más quiere la traiciona. Se ve obligada irse del reino junto a su más leal guardián, Hak. Algo que me gusta del personajes principal es que llega a superarse como persona. Una historia que se vuelve adictiva.





11. Junketsu Drop: Para amantes del Yaoi, ua pequeña historia muy encantadora. Nos cuenta como dos rivales de secundaria se enamoran. Tierna, empalagosa y graciosa
MANHWAS:
EMISIÓN:
1. Dice: El cubo que lo cambia todo( ͡° ͜ʖ ͡°) ( ͡° ͜ʖ ͡°):
La mezcla perfecta entre ciencia ficción, romance y vida escolar. Dongtae es el típico chico maltratado por sus compañeros de clases, en su casa siempre para solo y toda su vida a sido explotado. Un día llega un nuevo estudiante llamado Tae-bin quien le ofrece un dado misterioso. Este dado tiene el poder de mejorar habilidades de quien lo use. Lo único que tienes que hacer es cumplir misiones que X (moderador del juego) te va dando... pero todo empieza a cambiar cuando las misiones ya no son tan simples como antes. Tengo una palabra para esta manhwa... PERFECTO, mi manhwa favorito. Deben darle una oportunidad si o si.


2. Bastard ( ͡° ͜ʖ ͡°) ( ͡° ͜ʖ ͡°): Una mezcla de suspenso y romance que te dejará con la boca abierta. La sinopsis no te revela mucho. Literalmente dice: "Hay un asesino en mi casa" .No hay mucho que contar porque si no hubiera spoiler. Lo que sí puedo decir es que es una historia muy buena, tiene personajes muy bien creados. Es una historia algo peculiar pero adictiva.


3.Girls of the Wild:
Un manhwa de romance. El típico Harem, un chico llamado Jae Gu, entra a una escuela de puras mujeres. Lo que no sabe es que es una escuela donde las estudiantes entrenan para convertirse en excelentes luchadoras. Si bien Jae Gu entró a la escuela por una beca, la tendrá que soportar por 3 años. Una historia entretenida y divertida.

Y eso es todo... si bien no me explaye mucho debo decir que los que tienen la carita  ( ͡° ͜ʖ ͡°) deben ser obligatoriamente leídos por ustedes... de acuerdo no, pero deben darle una oportunidad.


¿Me recomiendan algún manga o manhwa? ¿Han leído alguno de los mencionados? ¿Quieren parte 2? ¡En los comentarios!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario