Reseña: Outlander- Starz

Año de emisión: 2014
Capítulos: 16
Temporadas: 2
Estado: Renovada
Duración: 60m.
Género: Fantasía histórica, romance
Durante la Segunda Guerra Mundial, Claire, una enfermera casada, vive una experiencia sorprendente. Durante un viaje a Escocia, la joven visita un misterioso círculo de piedras antiguas. Afectada por un misterioso poder, Claire entra en trance para despertar lejos de su marido, su época y la vida que ha conocido hasta ahora.
Conducida a la Escocia de 1734, Claire se verá inmersa en un país poblado de distintos clanes, supersticiosos y violentos. En un primer momento se cruzará en el camino de Jack Randall, un sádico oficial inglés que resultará ser un antepasado de su marido y del que se verá forzada a huir. En ese mundo radicalmente distinto al que siempre ha vivido, Claire llegará ante un clan escocés, donde se verá conoce a Jamie McTavish, un hombre beligerante por el que empezará a sentir una atracción desmedida.
Deslumbrada por su nueva vida plagada de aventuras y por la pasión de Jamie, Claire tendrá que decidir si regresa a la seguridad y estabilidad del futuro o permanece en una época que no es la suya y en la que siempre se sentirá fuera de lugar.

Hola, ¿cómo están?... Yo aquí les traigo una nueva reseña, últimamente no he publicado mucho :( la verdad es que tengo muchos trabajos, estoy saturada, pero me he tomado el tiempo de ver esta serie para reseñarla para ustedes. "Outlander" es una serie que ha estado en mi lista de pendientes por mucho tiempo, hace tiempo la empecé a ver, pero la deje luego de un par de capítulos porque no tenía tiempo. Me puse a averiguar y al parecer "Outlander" es una adaptación del libro "La forastera" escrito por Diana Gabaldon y no solo eso, "La forastera" solo es el primer libro de una saga compuesta por 8 libros más. Imaginense mi sorpresa, den por seguro de que si la serie sigue teniendo éxito como ahora tendremos varias temporadas para un buen rato.

Claire es una enfermera del siglo XX (1945) quien acaba de terminar sus servicios en la Segunda Guerra Mundial. Luego de haber pasado más de 5 años separado de su esposo Frank Randall, ella decide recuperar el tiempo perdido y volver a tener una vida normal. Es por eso que ella y Frank deciden ir a Escocia para festejar su segunda luna de miel. Todo parece ir llendo bien hasta que uno de esos días Claire va hacia un circulo de piedras antiguas y al tocar la más alta es transportada de alguna manera a otra época. Claire no tarda mucho en descubrir que ahora está en una Escocia de 1734 que está dividido en clanes violentos, mentiras, traiciones y complots. En primera estancia ella se encuentra con Jack Randall, un soldado ingles quien es el antepasado directo de su esposo Frank, el cual intenta aprovecharse de ella. Afortunadamente es salvada por un grupo de escoceses , quienes la llevan contra su voluntad hacia su clan. Es ahí donde conoce a Jamie McTavish, un hombre escocés por el que empezará a sentir atracción.
Claire tiene un plan, volver al circulo de piedras y volver a 1945 junto a su esposo Frank, solo hay un problema... no tiene permitido dejar el clan Mackenzie por ninguna circunstancia.  Tenemos como protagonista a Claire quien es una chica fuerte, valiente, decidida, terca y obstinada. Al inicio vemos como ella se esfuerza por adaptarse de nuevo a una vida "normal" luego de haber pasado 5 años en el campos de batalla. Vemos a una chica enamorada de su esposo y que quiere recuperar todo lo que ha perdido.
Luego sucede lo indispensable, sin darse cuenta viaja al siglo XVIII y su prioridad máxima es la supervivencia. Por suerte su esposo Frank era un historiador y algunas cosas, de las tantas que le ha contado, se le han quedado pegadas a la cabeza. Es muy gracioso ver como una chica de 1945 se adapta a una sociedad de 1734, recordemos que antes la mujer no era tomada en cuenta, eso genera mucha controversia en la historia. De cualquier manera el plan de Claire es encontrar el circulo de rocas para intentar volver a su tiempo. Sin embargo ella no contaba con enamorarse.

Como co-protagonista tenemos a Jamie McTavish un chico escocés quien llama la atención de Claire. Jamie es bondadoso, caballeroso, valiente, inteligente, aguerrido, fuerte, leal, etc.  Es un personaje que realmente llegas a querer muchísimo, a pesar de que algunas veces actúa de acuerdo a su época (un poco machista). Por último tenemos al antagonista, el "villano" de la historia Jack Randall, desde el inicio de la historia puedes ver lo malvado, sádico, narcisista, machista y horrible que es este personaje, es maldad pura. Su forma de ser, sus principios e ideales son totalmente los de una persona inhumana. Es de esos que tienes que odiar si o si.

Todos los personajes están bien formados, tienen una personalidad única y hacen que la historia no sea aburrida. Sea malo o bueno, principal o secundario. Todos aportan algo que hace que la historia no se estanque. Los personajes secundarios no están de relleno, no estorban, su presencia es muy importante para la historia. Los actores son fantásticos, una actuación impecable.
La escenografía es hermosa, podemos ver a Escocia en todo su esplendor, y no solo el paisaje o los lugares, sino tambien la vestimenta, la forma de hablar y de pensar de los personajes. La serie realmente te teletransporta al siglo XVII. El romance es algo primordial en la historia y algo que me encantó es que se siente tan real, realmente es creíble (en varias series no lo es) avanza sutilmente y sin apuros.
En conclusión, Outlander es una historia que me ha fascinado. Si bien no te atrapa desde el primer capítulo, una vez que empiezas no puedes parar. Es una serie de romance histórico que quisieras vivir en carne y hueso. Y sin duda te hace creer completamente que esta chica viajo en el tiempo, para tal vez, encontrar el amor de su vida.

4.5 sellos bestia de 5