martes, 17 de mayo de 2016

Reseña: Las pruebas de Apolo- Rick Riordan

Las pruebas de Apolo- Rick Riordan

Título original: The trials of Apollo
Año de publicación: 2016
Autor: Rick Riordan
Editorial: Disney Hyperion
Páginas: 384
Saga: The trials of Apollo #1
Formato: Tapa dura/kindle
¿Cómo castigas a un dios inmortal? Haciéndolo humano. Después de enojar a Zeus, Apolo es exiliado y aterriza en la ciudad de Nueva York como un adolescente normal. Sin sus poderes divinos, la deidad debe aprender a sobrevivir en el mundo moderno hasta que recupere sus poderes. Pero tiene enemigos a los que les encantaría destruirlo. Solo puede pensar en un único lugar al que ir por ayuda: El Campamento Mestizo.
Estoy conmovida, cautivada y enamorada de este libro, en especial de Apolo,oh dioses,te amo Rick,por escribir este libro.
Cuando lo leí no tenía ninguna expectativa, es más, solo lo leí porque era un libro de Rick Riordan. La sinopsis y el book trailer eran buenos, pero aun así no estaba emocionada de leerlo. Vaya mi sorpresa cuando de repente me doy cuenta de que es uno de los mejores libros que he leído este año. Sí, señoras y señores, Rick Riordan no me ha vuelto a decepcionar.
La historia es protagonizada por el mismísimo dios Apolo, el dios de la arquería por si no lo sabían, quien luego de los acontecimientos en "La sangre del Olimpo" (desde ahora recomiendo no leer este libro si tienes pensado leer la saga "Los héroes del Olimpo" porque te lo spoilean totalmente, lo cual me ocurrió a mí, ya que me faltaba el último libro por leer) desapareció por alrededor de seis meses,para luego encontrarse a un Apolo mortal atrapado en las concurridas calles de New York.

Así es como comienza esta historia.La verdad me sorprendí muchísimo con el presonajes principal, Apolo es un dios, era un dios, de cualquier manera, él esta acontumbrado a su vida divina, ha ser adorado, a que le hagan ofrendas, a convertir en cenizas lo que le apetesca. Esto lo hace un personaje egocéntrico y arrogante, lo cual por alguna razón no me molesta, la mayoría de veces cuando me topo con un protagonista así,este me cae mal totalmente, pero con Apolo era diferente,toda esa arrogancia y egocentrismo eran característicos de él y yo no paraba de reírme de su forma de ser alrededor de los sucesos de la trama. Ahora,ver aun dios siendo un humano es asombroso, la forma en que Rick llevo este tema fue buenisima, en ningún momento olvidó que Apolo era un dios y todos sus actos y decisiones se podían ver reflejados en eso.
Algo que me gusto muchísimo de este libro, es la evolución como personaje de  Apolo, él era un dios, con todo lo que conlleva su poder divino, y al volverse humano, poco a poco va recordando y recuperando esos sentimientos que de alguna manera solo una persona humana podría tener. Las cosas que él veía tan importante como dios,las ve insignificantes, mientras que las cosas humanas las ve como algo más de lo que creían que eran,él logró por fin entender algunos aspectos de la humanidad.
 La historia se centra principalmente en Apolo, pero como siempre Rick no da pequeños regalos. La presencia de antiguos personajes nos abre la mente a viejos recuerdos. Tenemos la presencia de Percy Jackson, quien se lo imaginaría (noten el sarcasmo), Nico Di Angelo, como amo a los chicos malos,y la mención de otros personajes importantes en otras sagas.

Ver a Apolo comparándose a si mismo y tratando de encontrar su poderes divinos,fue la cereza del pastel, como  bien dice en la sinopsis,Apolo busca refugio en el "Campamento Media Sangre" o "Campamento Mestizo" (como prefieran) y en ese lugar encuentra a personas que realmente al final del libro considera familia. 

En conclusión "Las pruebas de Apolo" es un libro que me ha fascinado, Rick Riordan nos vuelve a deleitar con sus facinosas historias, donde te das cuenta que hay cosas más importantes que el pensar en ti mismo y que hay gente que te rodea que se preocupa por ti apesar de ser un egocéntrico dios que cree saberlo todo. Sin duda leeré el segundo libro que se publicará el próximo año.
5 sellos bestia de 5

¿Te gustan los libros?
Puedes tener más recomendaciones de libros en mi cuenta de BOOKSTAGRAM (@love_readers_love) me ayudaría muchísimo <3. 
Link directo:  https://www.instagram.com/love_readers_love/ 

8 comentarios:

  1. Yo lo termine de leer hace una semana y me encantó, algunas veces me molestaba la actitud de Apolo, pero luego recordaba, es un dios que ahora es mortal, eso debe ser duro, pero al final del libro, se redime a mis ojos. Esperando por la segunda entrega, quiero leer que sigue.... la espera es dura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, estoy deseando el segundo libro. Quiero saber que pasa con Apolo y los otros personajes. Tengo altas expectativas, espero que Rick las cumpla. Aunque admitiré que Rick nunca me ha decepcionado.
      Gracias por comentar <3

      Borrar
  2. Ay ay ay ay ay con las ganas que tengo yo de ler este libro ❤ Tú reseña me ha encantado pero estoy sufriendo porque lo necesito YA. Apolo es de mis dioses favoritos así y me encantó la idea del argumento porque me pareció muy original así que agh, que ganitas 😍
    Por cierto que bien que a ti te gustase tanto, me alegro mucho 🤗
    Besitos

    ResponderBorrar
  3. Yo lo estoy empezando y tengo ganas de terminarlo porque todos tienen buenas críticas de él (obvio, es Rick Riordan). Espero que esta saga sea tan buena como las anteriores de los Dioses y los Héroes del Olimpo.

    ResponderBorrar
  4. es PERCY con "C" no con "S" y así dices ser fan... ni escribir bien el nombre

    ResponderBorrar
  5. es PERCY con "C" no con "S" y así dices ser fan... ni escribir bien el nombre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, no me di cuenta que lo escribí mal. Gracias por decírmelo ;)

      Borrar
    2. Que agresivo el comentario, es PERCY con "C" no con "S" hasta ahi super bien, el resto estaba de sobra!!!
      Cariños Angie! <3 yo soy nueva en el blog y te sigo! Besos

      Borrar