Reseña: Tokyo Ghoul-Pierrot

Estudio: Estudio Pierrot
Año: 2014
Capítulos: 12
Temporadas: 2
Demografía: Manga/Anime
Género: Acción, misterio, drama, sobrenatural

En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana. Un día Kaneki Ken, un joven de 18 años que cursa la universidad, conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir. Tras una cita aparentemente agradable, Kaneki se ofrece llevarla a su casa, sin embargo al entrar en un callejón es atacado por la chica, que resulta ser un ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por unas vigas que matan al ghoul antes de que pueda matarlo, pero dejándolo terriblemente malherido. Debido a la gravedad de sus heridas recibe un trasplante de órganos de emergencia de la chica muerta por desconocimiento  de los médicos de la identidad de ghoul de la muchacha. Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-ghoul y ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos.
Vi este anime por recomendación de una amiga que no paraba de cantar el opening (Unravel, es muy bueno). Era tanta su insistencia que un día me planteé frente al computador y empecé a ver su primera temporada. Fue grande mi sorpresa cuando me di cuenta que ya había visto unos 10 capítulos seguidos. Me vi la primera temporada en un día, sí, es posible.
Tokyo Ghoul nos presenta a Kaneki un chico de personalidad bien humilde, un buen chico, una buena persona. Que por desgracia queda atrapado en un mundo al que no debería pertenecer. Las circunstancias se dan, es engañado y manipulado por Rize. Se convierte en un híbrido, lo cual es muy extraño en el mundo ghoul.

Tiene que acostumbrarse a su nueva vida, comer carne humana, adaptarse al mundo humano como al mundo ghoul,ya que el pertenece a ambos. Con la ayuda de varios personajes vemos como Kaneki evoluciona a través de la serie. Tokyo Ghoul es una adaptación del manga del mismo nombre creado por Sui Ishida. La animación es preciosa, unos grandes diálogos, un gran desarrollo de los personajes, una banda sonora que te deja la boca con agua,y un final...

No eh tenido el gran honor de leer el manga, ya que estoy leyendo otros. Pero eh leído reseñas y artículos que afirman que la primera temporada es una buena adaptación, pero sin embargo la segunda temporada no tiene nada que ver con el manga. Esto no es algo que pueda asegurar, ya que como eh dicho, no eh leído el manga. Algo negativo que podría sacar del anime, vendría hacer que por ciertos capítulo te quedas estancado en el trama, vendría ser un poco repetitivo. Kanike que tiene que adaptarse, que se rehúsa hacer cosas de ghoul, etc.

En conclusión, Tokyo Ghoul es un anime que vas  disfrutar por montón, en especial si eres fan del género Gore, las peleas son asombrosas y el final de la primera temporada espectacular. Disfrutarás de esta animación al máximo.